Terapias Bioenergéticas

El Arte de Sentirse Bien

Nuestra terapia Bioenergética corrige   alteraciones, distorsiones,  desequilibrios  del cuerpo  y de la  mente a través de una técnica que se llama biomagnetismo; esta corriente de sana nación fue descubierta y creada por el Dr. Isaac Goiz Durán.

El biomagnetismo es una técnica enfocada a promover el equilibrio natural bioenergético de los organismos vivos. Es muy eficaz  para ayudar a eliminar patógenos (bacterias, virus, hongos y parásitos) de una forma sencilla, natural y segura,  además equilibrar órganos y glándulas en disfunción, es cero invasiva.

 El biomagnetismo es una técnica enfocada a promover el equilibrio natural bioenergético de los organismos vivos. Es muy eficaz  para ayudar a eliminar patógenos (bacterias, virus, hongos y parásitos) de una forma sencilla, natural y segura,  además equilibrar órganos y glándulas en disfunción, es cero invasiva.

Actualmente, se están realizando numerosos estudios, del Departamento de Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina de diferentes Universidad de Bioelectromagnetismo y Ciencias de la Salud  que demuestran que los Pares Biomagnético tienen un efecto biológico sobre el cuerpo, que modifica significativamente la excitabilidad neuromuscular, es decir, que aumenta la respuesta de las células, mejora su respuesta oxigenativa y equilibra el pH celular.

Para una vida sana y buena

Los factores ambientales como son una  alimentación desequilibrada y llena de productos procesados, un estilo de vida sedentario y desconectado de la naturaleza, el estrés, el uso de pesticidas, antibióticos y otros medicamentos que están integrados en la cadena alimentaria, el empleo de sustancias tóxicas o nocivas en las industrias, la contaminación y la electro-polución,  son  la llave que abre la puerta a los microorganismos patógenos y el origen de disfunciones en órganos, glándulas y sistemas que  conllevan  a ser  cofactores determinantes a la hora de producir todo tipo de desequilibrios en el organismo ya que alteran el medio  de  un normal funcionamiento.

El potencial de hidrógeno, es decir el pH, es el principal marcador de estas alteraciones. El pH nos indica si la materia está ganando o cediendo electrones lo que la convierte en un medio ácido o alcalino. Aplicando campos magnéticos podemos detectar y equilibrar las alteraciones del pH y por lo tanto devolver al medio su estado óptimo de acidez/alcalinidad.

Una de las características de los imanes es la de que todos los electrones de sus átomos están alineados, ordenados y girando en el mismo sentido. Al aplicarlos en una zona del cuerpo encontramos que los electrones de esa zona se reorganizan y reordenan.

Este fenómeno es fácilmente constatable al observar al microscopio una muestra de sangre y acercarle un imán. Es más, observaremos como el polo positivo fuerza a los electrones a girar en el sentido de las agujas del reloj, aumentando el número de hidrogeniones y por lo tanto su acidez y como al acercar el polo negativo se produce el efecto contrario, disminuye el número de hidrogeniones provocando mayor alcalinidad.

Sabemos que los patógenos necesitan de un medio propicio para su desarrollo. Un patógeno en sí mismo no es nada, solamente si el medio es el apropiado puede llegar a desarrollarse, reproducirse y causa un daño biológico. El medio que necesitan para su desarrollo es siempre un pH alterado. Si equilibramos el pH dejamos al patógeno sin su hábitat. En consecuencia, no puede subsistir y el cuerpo se encarga del resto.

Terapia Colectiva

Una opción es la Terapia Colectiva, sirve para ayudar a la comunidad, aportando a los conocimientos en la salud integral de cada individuo mediante:

  • Talleres para concientizar la responsabilidad que tenemos como miembros del medio ambiente, de una familia, de una comunidad.
  • Realizar brigadas de salud
  • Educar a la comunidad para que seamos más consientes, responsables de lo que hacemos, consumimos, pensamos, actuamos
  • Prestar Asesorarías personalizadas en salud ( terapia individual)
  • Dar Asesorías nutricionales
  • Invitar a practicar Yoga, ejercicios  de estimulación cognitiva,  respiración, meditaciones entre otros.

Esta técnica se puede aplicar  a cualquier  persona con cualquier tipo de enfermedad física o mental.

El proyecto es realizar terapias a toda clase de comunidad pero principalmente concentrarnos en  grupos con escasos recursos, escuelas, centros geriátricos, deserción escolar, grupo familiar, entidades con niños especiales, entidades con personas  que le  han diagnosticado problemas de  alcoholismo, drogadicción entre otros, siempre pensando en el bienestar social.