¿Quiénes Somos?

La Corporación Centro de Investigación y Formación CIF es una entidad sin ánimo de lucro con 20 años de labores en Colombia. Nuestra organización reúne profesionales de diversas disciplinas de las ciencias básicas, las humanidades, las ciencias de la salud, las ingenierías, la comunicación y el periodismo, quienes se han reunido para tejer voluntades y acciones tendientes a construir un mundo más humano y a la medida de todos y todas, bajo principios y postulados democráticos, de la diversidad étnica y cultural, de la sostenibilidad ambiental y de la vida digna. Así mismo, promueve e impulsa las relaciones reciprocas y simétricas, sin distinción de género, clase, religión o etnia. Su labor fundamental es llevar cabo procesos de formación e investigación para la sociedad, pero, en especial, para las comunidades populares de Abya Yala, o América.

Apuesta CIF:

Una apuesta por los Saberes Populares

Nuestra intención consiste en apoyar los intereses de los sectores populares del país y de América Latina, con una propuesta de estrategias de comunicación popular, alternativa y comunitaria, que implican un elemento descolonizador de las prácticas de la política y la pedagogía en términos de la vida social.  Uno de nuestros objetivos es empoderar a las comunidades en las que vivimos y participamos para que participen en las políticas públicas y en las prácticas hegemónicas, y llevarlas a gestar procesos de comunicación en desjerarquiazación de los sistemas de relaciones subordinantes, racistas, disciplinares, patriarcales, neoextractivistas y de despojo.

En este sentido, la participación en la vida del país constituye el principal escenario de tematización en nuestros problemas de formación y de investigación, teniendo en cuenta la fragmentación, las pugnas al interior de lo que puede denominarse comunidades. Algunas de nuestras metas son contribuir en proyectos que generen emprendimientos para el buen vivir y de pedagogías otras, que nos formen como sujetos políticos, y la gestación de procesos de investigación que solucionen los dolores sociales del país.

AURA ISABEL MORA

LUZ ELENA SÁNCHEZ

TATIANA GUTIÉRREZ A.

JOHN MONTAÑEZ MORA

JUAN MANUEL GALINDO

DIEGO ALEJANDRO DÍAZ

PAULO MOLINA BOLÍVAR

CAMILO ANDRÉS ACOSTA